Antonio Rómar

Antonio Rómar (1981) es un poeta y narrador madrileño que se dedica desde hace once años a la enseñanza de escritura creativa en los ámbitos poético y narrativo. Sus poemas y relatos han sido publicados en una decena de antologías. Ha traducido al castellano a Lawrence Ferlinghetti (El pulso de la luz, 2016) y a Jim Dodge (Lluvia sobre el río, 2017). Después de licenciarse en Periodismo y Teoría de la literatura y literatura comparada, publicó su primer poemario (Diversos destinos consulares, 2011) y colaboró con diferentes medios de comunicación cultural. Así mismo, ha prestado servicios de estilo y composición para distintas editoriales españolas.

Junto a Jesús Urceloy realizó la edición de Las mil noches y una noche (2006) para la editorial Cátedra y junto a Pablo Mazo editó y antologó Aquelarre. Antología del cuento de terror español contemporáneo (2013).

El año pasado lanzó su primer libro de relatos (De puro meteoro, 2020) de la mano de la editorial Aristas Martínez, que fue galardonado con el XVIII Premio Setenil 2021 al Mejor libro de relatos publicado en España.